Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 utilizando fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del FSE a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación. Operación Calidad 2018.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Más Información en este enlace.
 
 
Comunicado de las universidades públicas canarias en relación con la convocatoria de EBAU
Jueves, 19 de marzo de 2020
Las universidades públicas de Canarias, Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quieren trasladar a estudiantes y familias, centros y profesores, un mensaje de responsabilidad y confianza en estos momentos extraordinarios.
En coordinación con la administración educativa de la Comunidad Autónoma y la del Estado, las universidades públicas garantizan que la prueba de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) se realizará en condiciones de seguridad académica y de igualdad de oportunidades.
Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades, en coordinación con los representantes de las Comunidades Autónomas, ya han asegurado, en relación con las pruebas de EBAU, que van a trabajar de forma coordinada en beneficio de todo el alumnado. En ese sentido, se ha determinado que sí se realizará la EBAU, así como que tendrá un aplazamiento, para lo cual se trabaja para que las comunidades autónomas estudien las posibles fechas. Además, el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba. Por tanto, existe un acuerdo total sobre la necesidad de mantener el examen. Las administraciones implicadas coinciden en la conveniencia de modificar el calendario previsto, tanto ordinario como extraordinario.
Esta decisión ha sido adoptada en una reunión conjunta el martes 17 de marzo, vía telemática, de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y la Comisión General de la Conferencia de Educación. Un encuentro en el que han participado todas las Comunidades Autónomas, la CRUE –Conferencia de Rectores de Universidades Españolas-, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Universidades.
Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades se han comprometido a organizar un grupo de trabajo, en el menor tiempo posible, para analizar todas las propuestas. El objetivo final es buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma.
Asimismo, las universidades públicas de Canarias continúan trabajando para asegurar la normalidad de los procesos de admisión y matrícula en el próximo curso.
Cualquier decisión que se adopte en estos temas será comunicada a los interesados por las vías oficiales de las universidades.
Confiamos en volver a la normalidad lo antes posible y mantenemos los canales oficiales abiertos para cualquier consulta.
Fdo: Los Vicerrectorados con competencias en Estudiantes de la ULL y la ULPGC
Nota Informativa
 
Martes, 17 de marzo de 2020
LA UNESCO HA TENIDO EL GRAN DETALLE DE COLGAR EN INTERNET EL ACCESO A LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. PEGO AQUÍ EL ENLACE QUE ME HAN ENVIADO PARA QUE PADRES E HIJOS PUEDAN APROVECHAR EL TIEMPO CULTURALMENTE!!! QUE DISFRUTEN Y YA SABEN:
¡QUEDATE EN CASA!
¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!
Especialmente para LOS JÓVENES.
Ya está disponible en Internet, a través de este sitio.
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
Es fácil de navegar.
NO SÓLO VALE  LA PENA REENVIAR, SINO QUE ¡¡¡ ES UN DEBER ÉTICO HACERLO!!!
Estas son las cosas que valen la pena divulgar.
Saludos
URGENTE - Comunicado a Las Familias
 
Domingo, 15 de marzo de 2020
Estimadas familias:
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades educativas presenciales desde el 13 hasta el 27 de marzo, ambos días inclusive.  Se les informa que, en consecuencia, el IES Ana Luisa Benítez está elaborando un plan de actuación con el fin de implementar un adecuado sistema de comunicación que permita un normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El profesorado organizará su labor de forma que se desarrollen actuaciones que puedan ejecutarse sin necesidad de acudir al centro educativo.
A este respecto, la Consejería de Educación establece, en Orden emitida al efecto el viernes 13/03/2020, que los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos organizativos, establecerán sistemas de comunicación con el alumnado para garantizar la continuidad del aprendizaje (Plataforma Moodle, EVAGD, Google Classroom, Blogs, etc.).  En la misma línea de actuación en el presente curso, dentro del Plan de Formación del Profesorado, hemos añadido a los recursos citados la posibilidad de interactuar con el alumnado desde la plataforma Microsoft Office 365. Además de lo anterior, en algunos casos, usaremos la vía del correo electrónico.
El próximo lunes 16/03/2020, recibirán comunicado por parte del tutor/a de su hijo/a en el que se detallará la disponibilidad semanal del profesorado que imparte clases a su hijo/a y se les informará así mismo de la labor de cada docente en lo que se refiere al envío de contenidos y tareas a realizar en cada materia/módulo. Este protocolo de actuación, en previsión de la Orden citada anteriormente, estará en vigor en la semana del 16 al 20 de marzo, con posibilidad de prorrogarlo si no hubiese una nueva resolución. Se solicita la colaboración y el ejercicio de  responsabilidad de las familias para poder garantizar la continuidad de la formación y evaluación de sus hijos.
Somos conscientes de que por ser la primera vez que se activa este protocolo, se pueden originar dificultades aparejadas a su puesta en funcionamiento. Rogamos que por favor disculpen los errores que podamos cometer.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.
El equipo directivo del IES Ana Luisa Benítez.
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
Jueves, 12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
Aviso Importante
 
Miércoles, 11 de marzo de 2020
Educación establece la suspensión de todos los viajes escolares al resto del territorio español y a otros países. Se trata de una medida preventiva adoptada en beneficio del alumnado y profesorado de los centros educativos de Canarias, que no afecta a los traslados entre las islas del Archipiélago canario. Se cancelan también las prácticas en empresas o centros de trabajo de los alumnos y alumnas de FP de las familias sanitarias. Ante los bulos que circulan por distintas plataformas sociales y aplicaciones de mensajería, se desmiente que se haya procedido a la suspensión de las clases en los centros educativos, en los que prosigue la actividad lectiva. A día de hoy, la situación es de normalidad y no se considera necesario aplicar medidas adicionales a las de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha dado hoy miércoles, 11 de marzo, la instrucción a todos los centros educativos del Archipiélago de suspender hasta nuevo aviso todos los viajes escolares al extranjero y al resto del territorio español. Solo se autoriza la realización de viajes entre las islas del Archipiélago canario. Del mismo modo, se cancelan todo tipo de prácticas en empresas o centros de trabajo del alumnado de Formación Profesional de las familias sanitarias. En breve se ampliará información relativa a otras familias profesionales y a otros contextos de aprendizaje.
Se trata de una medida preventiva adoptada en beneficio del alumnado y del profesorado de los centros educativos canarios.
En esta línea, este departamento autonómico insta a las direcciones de los centros educativos canarios a que pongan a disposición de toda la comunidad educativa jabones y/o geles desinfectantes, y, a la vez, se refuercen las acciones informativas para fomentar la higiene respiratoria y de lavado manos, especialmente a la entrada y salida del centro, tras los recreos y en el comedor escolar. En este sentido, se informa de que las empresas que realizan los servicios de limpieza en los centros públicos estarán disponibles para las actuaciones de refuerzo que se precisen.
Para cualquier consulta o información, se ruega contactar con el número habilitado por el Gobierno de Canarias 900 112 061.
Nota Informativa IMPORTANTE a Las Familias
 
Martes, 10 de marzo de 2020
Estimadas familias,
Tras la elaboración por parte del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad de la Guía de actuación referente al Covid-19 (Corona virus), la Dirección del IES Ana Luisa Benítez desea informar a las familias de las directrices establecidas en dicha guía:
Desde nuestro centro:
Los profesores y personal docente dedicarán mayor tiempo a la promoción de la salud e higiene como medidas de prevención
Desde el centro se intensificará la limpieza de zonas y útiles comunes, reforzando la desinfección de superficies y utensilios en el centro.
Profesores, trabajadores y alumnos han recibido formación sobre el protocolo de la OMS para un correcto lavado de manos. Se han colgado carteles en los baños para recordar cómo debe realizarse.
Cada día, profesores, trabajadores y alumnos tendrán que lavarse las manos a primera hora de la mañana y antes de las comidas.
Se ha distribuido más jabón en los baños del centro y desinfectantes por todas las instalaciones y se ha dispuesto de mayor cantidad de papeleras con pedal y tapa.
Se colocan posters informativos por todo el centro.
Desde las familias:
Rogamos vigilen el estado de salud de sus hijos y ante cualquier sospecha:
 
 
NO ACUDAN AL CENTRO
La Dirección del Centro estará en contacto con las autoridades sanitarias y educativas, para cualquier situación de alarma que se pueda dar.
Ante cualquier novedad o cambio de directrices serán informados de forma inmediata.
El Director
Día Internacional de la Mujer
 
Lunes, 9 de marzo de 2020
Hoy hemos conmemorado el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en el Centro. Para comenzar la mañana hemos inaugurado la “Exposición 8M”, en la que se pueden ver una serie de trabajos realizados tanto por el alumnado como por el profesorado, que además de apoyar la causa invitan a realizar una reflexión del camino tan duro que han recorrido nuestras predecesoras hasta llegar a adquirir los derechos de los que disfrutamos hoy en día.
Antes del recreo se ha reunido a todo el alumnado en la zona central del Centro para leer un manifiesto realizado por la profesora Sara de Armas y que leyeron dos alumnas de 1º de Bachillerato de la materia de Literatura Universal.
Otra de las actividades realizadas desde la materia de Economía con el alumnado es la venta de lazos violetas y marcadores, con esta acción hemos recogido 75 euros, por el momento, y este dinero será donado a una asociación que apoye y ayude a las mujeres a adquirir habilidades para facilitarles la inserción laboral.
También a partir del viernes 6 de marzo, toda la Comunidad Educativa y las personas que acudan al Centro podrán ver un jardín vertical que se ha montado en la entrada del edificio principal y que ha realizado el alumnado de 1º ESO desde la materia de Matemáticas en estrecha colaboración con el Ciclo de Jardinería. Los docentes de este ciclo (Jose, Víctor y Raúl) han colaborado en el montaje del soporte, preparación del mismo para poder colgar las plantas y han dedicado una sesión para explicarles y ayudarles a cómo debían trasplantar las plantas.
Felicitamos a la Coordinadora del Plan de Igualdad Vanesa Marrero por el fantástico trabajo realizado!!
A su vez, Vanesa nos hace llegar su agradecimiento y reconocimiento del gran esfuerzo llevado a cabo por todo el profesorado que se ha implicado en la conmemoración de este día. Especialmente le gustaría dar las gracias a la Vicedirectora Natalia, la profesora Alicia, los profesores José, Víctor y Raúl por su estrecha colaboración, aportación de ideas, esfuerzo y dedicación y a los alumnos Santiago (3ºESO), Jeremy y Mapi (1ºBachillerato). Sin todos ellos no habría sido posible.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
La visita de Barrios Orquestados a nuestro centro, difundida en RTVE.
 
Viernes, 6 de marzo de 2020
Nueva formación técnica de altísimo nivel (y van seis), en este caso sobre SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, recibida por alumnado de Automoción del IES Ana Luisa Benítez, e impartida por formadores de DAG Academy.
Muchas gracias a quienes hacen posible estas acciones: Consejería de Educación, Domingo Alonso Group, Fundación Bankia y especialmente a Fundación Sergio Alonso.
Nueva formación
 
Lunes, 2 de marzo de 2020
Nueva formación técnica de altísimo nivel (y van seis), en este caso sobre SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, recibida por alumnado de Automoción del IES Ana Luisa Benítez, e impartida por formadores de DAG Academy.
Muchas gracias a quienes hacen posible estas acciones: Consejería de Educación, Domingo Alonso Group, Fundación Bankia y especialmente a Fundación Sergio Alonso.
Carnavales
 
Jueves, 27 de febrero de 2020
El viernes 21 celebramos el Carnaval con un concurso de murgas y talentos.
Las actuaciones fueron de lo más variadas y las que concursaban fueron las siguientes:
1º ESO Murga " Los Pinky-Winky"
2º ESO Murga " Los Novatos 2.0"
3º ESO Murga " Las Quejicas"
4º ESO Murga " Los Cojomudos"
1º y 2º Básica Adaptada de Jardinería Murga "Los Rosalías"
Admaya interpretando " La vida es un Carnaval" con la flauta travesera.
Nayara bailando " Mi gente"
Hubo sorpresas!!! Actuó el profesor Carlos Ojeda con trucos de magia que dejaron a todos con la boca abierta y la Murga de profesores " Los quemaoos" con letras de compañeros de profesión  que aunque no estuvieron al nivel del alumnado no se quedaron atrás!
El propósito de las Murgas es desarrollar las destrezas creativas y comunicativas del alumnado a la vez de agudizar el ingenio y quedó muy patente en el trabajo realizado.
El jurado lo tuvo muy difícil quedando los premios de la siguiente manera:
Se repartieron dos 3ros Premios:
 
Murga: " Los Rosalías"
Admaya
2º Premio: Murga "Las Quejicas"
1er Premio: Murga "Los Cojomudos"
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores! El próximo curso más!!!
Agradecemos enormemente la invitación a tortas de Carnaval realizadas por las madres del AMPA que nunca fallan y siempre están colaborando!
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 
 
 
 
I.E.S. Ana Luisa Benítez
Calle Ana Benítez, 15
35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Tlf.: 928 091 432 - Fax: 928 397 676
35007842@gobiernodecanarias.org
Síguenos en:
© I.E.S. Ana Luisa Benítez 2019. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es