Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 utilizando fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del FSE a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación. Operación Calidad 2018.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Más Información en este enlace.
 
 
Viaje Virtual Fin de Curso: Pirineos Catalanes-Costa Dorada Marzo 2020
 
Lunes, 30 de marzo de 2020
Sabemos que nuestro alumnado de 4° ESO y 2° Bachillerato se han quedado muy tristes sin su viaje y por ello, con todo el cariño hemos preparado este viaje virtual para que si dispones de una TV Smart o un ordenador, vivas virtualmente la aventura. Quizás logremos transmitiros un poco de emoción, de ilusión y quién sabe, una descarga de adrenalina!
Disfruta del viaje!
#ponunapizcadeimaginación
Proyecto Solidario
 
Miércoles, 25 de marzo de 2020
Van saliendo las pantallas de protección facial realizadas con las impresoras 3D del Ies Ana Luisa Benitez serán donadas a CoronaVirusMakers Canarias para su posterior distribución!!
Gracias compañeros!🥰❤️
Proyecto Solidario
 
Miércoles, 25 de marzo de 2020
Hoy se han entregado más cantidades de tela en diferentes zonas de Gran Canaria! Aumentan los voluntarios! 🥰🥰
Aquí tenemos otro gran ejemplo: Natalia, Almudena y Minerva familiares de una compañera del centro! Gracias por vuestra generosidad e implicación!! 👏👏👏🥰🥰🥰
Ayer se repartieron las telas a los familiares y vecinos que participan en el Proyecto solidario del IES Ana Luisa Benítez y ya hay más de 60 mascarillas!! GRACIAS a esos profesores, padres, vecinos que tan generosamente están contribuyendo!
Aquí van las primeras fotos!!! 👏👏👏
¿Quién más se anima a participar? ¿Tienes máquina de coser? Hay ya formados más de tres grupos de trabajo! Te llevamos las telas donde necesites!
AYUDA a salvar vidas! 🤝💪😃
Manual de supervivencia en aislamiento y no morir de aburrimiento
 
Domingo, 22 de marzo de 2020
Estos días todos estamos recibiendo un montón de actividades para ver en el ordenador. Con el fin ayudar, el Servicio de Ocio ha creado esta guía.
El Ministerio de Educación y FP y RTVE tambien lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.
Nuestro Centro  
Hoy
Comunicado a Las Familias
 
Viernes, 20 de marzo de 2020
Estimadas familias:
En primer lugar queremos agradecerles tanto la colaboración mostrada en la presente semana, como el compromiso y el grado de responsabilidad que hacia la formación de sus hijos han asumido, a pesar de las difíciles circunstancias por las que estamos pasando. La implantación inmediata de una nueva modalidad de enseñanza, teleformación, también conocida como enseñanza a distancia, conlleva que hayamos tenido que usar todas las vías de comunicación a nuestro alcance (plataformas formativas de Internet, emails, smartphones, whatsapp, página web…)
Tenemos que volver a solicitarles que faciliten a sus hijo/as el acceso a esta comunicación. En este sentido se ha limitado la franja horaria de comunicación del profesorado tutor y del resto de docentes. A partir del lunes 23/03/2020 el profesorado comunicará con el alumnado y/o familias de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, por lo que rogamos que en ese espacio horario faciliten a sus hijo/as la citada comunicación.
Por otra parte, siguiendo instrucciones de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, recibidas ayer jueves 19/03/2020, las actividades que se remitan al alumnado en la próxima semana se centrarán en el refuerzo o la profundización de los aprendizajes ya trabajados en el aula, así como la apertura de nuevos intereses en los ámbitos de las tecnologías y la comunicación, la educación en valores y el ocio.
Una vez más le agradecemos su implicación y esfuerzo. Quedamos a su entera disposición para lo que necesiten y para cualquier cuestión que consideren de interés y pedimos disculpas por todo aquello que haya podido originarles molestias o inconvenientes.
El equipo directivo del IES Ana Luisa Benítez
Comunicado DGOIC
 
Viernes, 20 de marzo de 2020
Estimada comunidad educativa,
Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y que ha llevado a la declaración del estado de alarma ocasionada por el COVID-19, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad queremos, en primer lugar, agradecer a todo el profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias su esfuerzo, entrega y dedicación para que nuestro alumnado continúe, de la mejor manera posible, su proceso de aprendizaje desde casa. Agradecemos, también al resto de la comunidad educativa su positiva respuesta y las aportaciones que nos hacen llegar con el fin de mejorar los mecanismos de comunicación y la organización del trabajo en nuestros hogares.
La situación por la que estamos pasando obliga tanto al aplazamiento de los procedimientos que se encontraban abiertos o que estaba previsto iniciar como a la modificación del calendario escolar para el presente curso 2019-2020. En este sentido, queremos hacer llegar al profesorado un mensaje de apoyo y algunas recomendaciones para continuar con su labor.
Desde los centros educativos se está remitiendo al alumnado diferentes tipos de actividades, a través de las plataformas puestas a su disposición, para que su proceso de aprendizaje no se vea interrumpido. Recordamos que siendo la equidad uno de los principios prioritarios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD), las actividades que se remitan al alumnado deben centrarse en el refuerzo o la profundización de los aprendizajes ya trabajados en el aula, así como la apertura de nuevos intereses en los ámbitos de las tecnologías y la comunicación, la educación en valores y el ocio. Este trabajo no debe traducirse en un sistema de evaluación alternativo, sino en un mecanismo de apoyo que no implique una mayor desigualdad en el acceso al aprendizaje de nuestro alumnado.
En estos días la CEUCD refuerza considerablemente el funcionamiento de las plataformas de teleformación, proceso que culminará en un corto espacio de tiempo, con el objetivo de apoyar el buen hacer del profesorado y respaldar a las familias y al alumnado.
En este sentido se están agilizando los trámites, al igual que otras comunidades autónomas, para poner al servicio del profesorado una herramienta de videoconferencia para educación virtual a distancia lo que facilitará la continuidad educativa. El profesorado de centros educativos públicos será dado de alta de forma automática para que pueda utilizar este servicio.
El Área de Tecnología Educativa de la DGOIC, en colaboración con las asesorías TIC de los Centros de Profesorado diseñarán estrategias de asesoramiento y apoyo para el uso de la herramienta, tanto para el profesorado como para las familias.
El Área de Informática y Nuevas Tecnologías de la Consejería de  Educación,  Universidades, Cultura y Deportes, conjuntamente con la Dirección General de Telecomunicaciones  y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, están trabajando para que el servicio pueda estar disponible para el personal docente a principios de la próxima semana.
Desde la Dirección General, se están realizando todos los esfuerzos posibles tanto para la creación de nuevos contenidos como para mejorar los recursos ya existentes y que la comunidad educativa tiene a su disposición en este enlace.
Se está trabajando en la creación de una aplicación interactiva con indicaciones para orientar a las familias sobre la mejor manera de gestionar el tiempo de estudio, ocio o actividad física de sus hijos e hijas, en estos días de obligada permanencia en casa.
Asimismo, le informamos que podemos acceder a la biblioteca digital  eBibliocanarias  (libros, prensa, revistas, películas…), mediante el siguiente enlace a través del que se realiza con facilidad tanto el alta, como el uso de sus fondos.
A través de nuestra Web les llegará información actualizada, incluyendo lo que afecta al calendario escolar y a los procedimientos abiertos y por iniciar.
Todo el equipo de la Dirección General sigue trabajando, un reducido grupo desde su puesto físico y el resto de forma telemática, para unir sus esfuerzos al de los equipos directivos, profesorado, alumnado y familias con el convencimiento de que mediante la cooperación vamos a superar esta situación y afrontar con éxito nuestro compromiso con la Educación Canaria.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 
 
 
 
I.E.S. Ana Luisa Benítez
Calle Ana Benítez, 15
35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Tlf.: 928 091 432 - Fax: 928 397 676
35007842@gobiernodecanarias.org
Síguenos en:
© I.E.S. Ana Luisa Benítez 2019. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es