Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 utilizando fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del FSE a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación. Operación Calidad 2018.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Más Información en este enlace.
 
 
Corazones Verdes
 
Viernes, 24 de abril de 2020
💚Corazones VERDES 💚realizados por el alumnado de 1º ESO con la profesora Alicia Rodríguez en Valores éticos, para los profesionales que nos cuidan.
A todos ellos, muchas gracias y al alumnado también por tan lindo detalle! 😃🤩👏👏
INFORMACIÓN sobre el procedimiento de admisión
 
jueves, 16 de abril de 2020
La preinscripción para las enseñanzas del curso 2020/2021 ha quedado suspendida, sin fecha definida, probablemente hasta que finalice el estado de alarma. Cuando tengamos alguna noticia al respecto, les informaremos debidamente.
Muchas gracias, una vez más, por su atención y colaboración y mucho ánimo"
El equipo directivo
Después de tantos días.....❤️
 
Lunes, 13 de abril de 2020
Casos de Éxito
 
jueves, 9 de abril de 2020
El trabajo con el alumnado del Programa de Formación Profesional Adaptada de Agrarias del IES Ana Luisa Benítez ha sido seleccionado por los responsables de Microsoft Education en España como ejemplo de práctica educativa innovadora e inclusiva a partir de la plataforma educativa Teams. Desde Educación Gobcan felicitamos al equipo directivo del centro y al profesorado, en especial a Yessica Mendoza, maestra de NEAE, por su labor en el marco de esta experiencia. Con el apoyo de Cloud Canary Services, actualmente el 71% de los usuarios y usuarias de Teams de este centro educativo (profesorado y alumnado) se conecta de forma habitual y activa en este periodo de confinamiento.
Agradecimiento a La Policía
 
viernes, 3 de abril de 2020
A/A Policía Local Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria.
Durante la jornada de hoy y dentro del programa de atención al alumnado con necesidades tecnológicas, encuadrado en el Proyecto Solidario del IES Ana Luisa Benítez, hemos procedido a organizar la distribución de tablets, al alumnado de Bachillerato del centro que requería de estos medios para poder continuar el desarrollo de las clases online.
Dedicamos un especial agradecimiento al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ya que ha llevado a cabo esta labor de distribución de tablets de manera altruista y solidaria, demostrando una enorme eficacia, amabilidad, rapidez y una ejemplar profesionalidad tanto en la entrega de dispositivos, han repartido 10 tablets durante la mañana de hoy, como en la recogida de los respectivos documentos de compromiso de devolución.
Es por ello que le trasladamos, en nombre de la comunidad educativa que representamos, nuestra más sincera gratitud y la enhorabuena por su contribución social a la formación de los jóvenes y a la ayuda a las familias.
Equipo Directivo
 
Pantallas de Protección Facial
 
jueves, 2 de abril de 2020
Ayer salieron alrededor de 120 pantallas de protección facial!! Gran parte destinadas al Hospital Negrín👏🥰🥰siguen saliendo más de 100 mascarillas diarias!! 👏🥰🥰.
Nos sentimos maravillados con la unión y colaboración de las familias, alumnado, profesorado...en definitiva, de nuestra comunidad educativa que no ha dudado en ningún momento en colaborar y unirse al proyecto solidario.
Bravo! Es el mejor ejemplo y enseñanza que podemos transmitir a los jóvenes!! 🤗🥰❤️
Material Tecnológico
 
martes, 31 de marzo de 2020
Buenos días, durante la mañana del día de hoy, martes 31/03/2020, y con permiso firmado por la Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Doña María Eva de la Fe González, hemos asistido al centro Javier Nuez, Natalia Angulo, Maria José Martínez, Germán Medina y Joel Ferrero con la finalidad de recoger las impresoras 3D inventariadas para su posterior traslado domiciliario con el objetivo de producir material sanitario. En la misma línea de actuación hemos recogido en el centro material para producir pantallas de protección para uso sanitario (plastificadoras, fundas para plastificar, láminas de plástico, goma EVA, carpetas dossier, grapadoras, taladradoras...), siguiendo escrupulosamente las prescripciones sanitarias.
Por otra parte y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía durante el día de hoy y mañana se repartirán 21 tablets para alumnado ESO, destinadas a las familias que carecían de medios tecnológicos adecuados para poder seguir con normalidad el desarrollo de las clases y actividades online.
Desde el equipo directivo agradecemos la colaboración de Desiderio Sarmiento, por facilitarnos acceso a las dependencias del centro y ayudarnos en labores de reprografía, también la colaboración del profesorado tutor de grupos de la ESO: Alicia, Cristóbal, Paloma y Laura Díaz y su generosa labor, con ayuda de los equipos educativos, para detectar las necesidades del alumnado y facilitarnos los datos de contacto de las familias. También agradecemos a los agentes de la Policía Nacional Carlos Fungairiño y Francisco Milán el hecho de haberse brindado para entregar las tablets en los domicilios de las familias y recoger la declaraciones de compromiso de devolución correspondientes.
Felicitamos a nuestra comunidad educativa en conjunto por las muestras de solidaridad recibida por parte de todos los sectores y por su enorme compromiso social en estos momentos tan difíciles.
Muchas gracias por todo. Un abrazo!
El equipo directivo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 
 
 
 
I.E.S. Ana Luisa Benítez
Calle Ana Benítez, 15
35014 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Tlf.: 928 091 432 - Fax: 928 397 676
35007842@gobiernodecanarias.org
Síguenos en:
© I.E.S. Ana Luisa Benítez 2019. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es